Contribuimos a crear promociones conscientes

Los certificados ecológicos son una herramienta de mercado que se utiliza para fomentar la mejora continua del medio ambiente a través de la comunicación, datos contrastables y exactos relativos a los aspectos ambientales de productos y servicios.

En esta página te contamos un poco más acerca de cada uno con los que contamos.

Sello Fairtrade

El sello FAIRTRADE es el emblema del sistema internacional FAIRTRADE y la etiqueta ética más reconocida en todo el mundo. Cuando compras productos con cualquiera de los Sellos FAIRTRADE, estás apoyando a los agricultores y trabajadores para que mejoren su calidad de vida y sus comunidades.

Identifica las prendas compuestas por algodón 100% trazable FAIRTRADE. Es un activo en valor para tus estrategias RSC.

En lo medioambiental, contribuye a la protección de nuestro entorno, a favorecer la biodiversidad, una gestión sostenible del agua y luchar contra el cambio climático.

For de Globe

“For The Globe” es una colección de productos respetuosos con el medio ambiente. Esta colección presenta una gama de productos pertenecientes a nuestros best sellers y, además de respetar el medioambiente para la búsqueda de un mundo mejor, un porcentaje de los beneficios de nuestras ventas serán destinados a cuatro ONGs a las que esta colaboración apoyará, cubriendo distintas ayudas: desde la lucha contra el cáncer hasta la reforestación de bosques. 

Todos los productos de la colección «For The Globe» están acompañados de una etiqueta personalizable en varios tamaños que es un sincero agradecimiento por ayudarnos a hacer este sueño realidad. La etiqueta se personaliza con tu propio logo, agradeciendo que formes parte de esta iniciativa, y se acompaña de la explicación relativa a esta campaña.

GOTS

La certificación GOTS garantiza procedimientos de producción y de transformación orgánicos, respeto y mejora de las condiciones laborales, promoción del uso de fibras orgánicas y la prohibición de insumos peligrosos como los metales pesados tóxicos, los disolventes aromáticos, etc.

OCS 100 – ESTÁNDAR DE CONTENIDO ORGÁNICO

El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final, y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.

OEKO-TEX®

OEKO-TEX® es una asociación internacional independiente formada por 18 institutos autorizados y presente en 85 países de todo el mundo. AITEX es el único Instituto español acreditado para otorgar certificaciones OEKO-TEX® y es miembro de la Asociación OEKO-TEX® desde 1992.

Con más de 25 años de experiencia, OEKO-TEX® es el líder mundial en permitir a los consumidores y las empresas proteger el planeta a través del comercio responsable. OEKO-TEX® ofrece soluciones estandarizadas con las que los clientes pueden optimizar su proceso de producción y contribuir a introducir productos sostenibles y de alta calidad en el mercado.

Global Recyled Standard (GRS)

La certificación Global Recyled Standard (GRS) permite garantizar que los materiales textiles sean reciclados respetando criterios medioambientales y sociales.

Esta certificación garantiza la reducción del impacto nocivo que tiene la producción sobre las personas y el medioambiente, productos tratados de manera sostenible, porcentajes elevados de contenido reciclado en los productos, producción responsable, uso de materiales reciclados, trazabilidad y compromiso de las partes interesadas.

Certificación Vegana

La marca de certificación EVE VEGAN® es un enfoque voluntario reconocido en todo el mundo por quienes buscan productos garantizados sin ingredientes de origen animal y no testados en animales.

Presente en los envases de los productos vendidos en el comercio, la marca EVE VEGAN® garantiza que el producto ha sido controlado por Expertise Végane Europe según un procedimiento de certificación que incluye al menos un expediente documental y una auditoría de la zona de producción.

Recycled Claim Standard 100

El sello RCS 100 certifica que el contenido de una prenda o tejido proviene de un mínimo de 95% de materias primas recicladas. La certificación realiza un seguimiento en toda la cadena de producción y suministro para así asegurar al consumidor final la presencia de contenido reciclado en la cantidad indicada. De la misma manera, también es una herramienta B2B para garantizar a las empresas que están vendiendo productos de calidad.

¿HABLAMOS?

Confía en nosotros

Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector del marketing promocional, regalo publicitario y merchandising de empresa. Además, nuestro equipo está compuesto por profesionales del marketing y del diseño gráfico dispuestos a asesorarte en lo que necesites.